La Unidad de admisión es la "puerta de entrada" a la agencia y es responsable de evaluar las llamadas de la comunidad que solicitan ayuda para sus propios hijos u otros niños. A muchas de las personas que llaman se les proporcionan servicios de información y referencia que pueden aliviar el problema, o pueden remitirse a una agencia comunitaria apropiada.
Si la persona que llama está reportando una situación en la que se sospecha que un niño es maltratado, descuidado o en riesgo de daño, un miembro del personal profesional capacitado lo evaluará para determinar si la agencia puede brindar un servicio a la familia y al niño para corregir el problema y para asegurar la seguridad del niño. La cobertura de casos se brinda cuando la agencia está cerrada.
Planificación de Servicios
La planificación de servicios se proporciona a las familias que necesitan servicios de bienestar infantil o cuyas necesidades deben explorarse con mayor profundidad para tomar esa determinación. Las actividades de servicio incluyen:
Recepción de reportes por parte de la comunidad
Evaluación del riesgo de los niños reportados e implementación de medidas de protección cuando sea necesario
Exploración exhaustiva de las necesidades de servicios y discusión de opciones con las familias
Facilitación de la provisión de evaluaciones diagnósticas adicionales, incluidas las psicológicas, médicas, etc., según lo indicado
Desarrollo de un plan de servicio con la familia
Pronta prestación de los servicios necesarios mediante la derivación a un recurso comunitario adecuado y defensa de la familia para asegurar la entrega de los servicios necesarios.