Programa de Exención de Vejez

El Aging Waiver o en español, el programa de Exención de Vejez es un programa que brinda servicios de cuidado a largo plazo basados en el hogar y en la comunidad a individuos como una alternativa a la colocación en un hogar de ancianos. Los servicios se financian a través de una exención federal especial, que permite que los pagos de Medicaid utilizados normalmente para la atención en un hogar de convalecencia se utilicen para los servicios de atención domiciliaria.

Requerimientos de Elegibilidad


  • El participante debe tener 60 años o más
  • Residir en el condado de Chester
  • Ser ciudadano de EE. UU. o un “no-ciudadano” calificado
  • Elegir quedarse en casa con servicios de atención en el hogar basados en la comunidad para satisfacer las necesidades médicas en lugar de la colocación en un hogar de convalecencia
  • Cumplir con los requisitos médicos del programa. La elegibilidad médica se determina mediante una evaluación integral realizada por el Departamento de Servicios para Personas Mayores del Condado de Chester (CCDAS) y la documentación de su médico.
  • Cumplir con los requisitos financieros según lo determinado por los requisitos locales de la Oficina de Asistencia del Condado para la participación en el programa
  • Si una persona está solicitando el Programa de Exención de Vejez y está legalmente casada, entonces los activos e ingresos tanto de la persona que presenta la solicitud como del cónyuge se toman en consideración al determinar la elegibilidad financiera.
El Departamento de Servicios Humanos puede recuperar los costos incurridos por el beneficiario en el Programa de Exención de Vejez, si corresponde.


Verificación de Aplicación


El Departamento de Servicios para Personas Mayores del Condado de Chester verificará su edad y evaluará sus necesidades para determinar si usted es médicamente elegible para el Programa de Exención de Vejez. El Agente de Inscripción Independiente (IEB) o CCDAS lo ayudará a completar una solicitud financiera para determinar si usted es financieramente elegible para participar en este programa.

Una vez que se completen ambas evaluaciones, y si se determina que usted es elegible, podrá recibir una variedad de servicios. Se le asignará un administrador de cuidado y un enfermero registrado, de la Agencia de Coordinación de Servicios que seleccionó, para que desarrolle un plan de cuidado según sus necesidades.