Programa de Apoyo para Cuidadores Familiares

El Programa de Apoyo para Cuidadores Familiares (FCSP) es un programa único e innovador diseñado para brindar apoyo a cuidadores de personas dependientes funcionalmente. Es único en el sentido de que es uno de los pocos programas específicamente diseñados para cuidadores. Es innovador ya que permite al cuidador con la oportunidad de administrar y controlar qué bienes y servicios se comprarán de acuerdo con las necesidades de él mismo. El objetivo del programa es reducir el estrés del cuidador y reforzar la atención que se brinda a las personas mayores en el hogar.

FCSP Federal


Los cuidadores que son aceptados en el programa pueden ser elegibles para recibir un reembolso de hasta $300 por mes por la compra de servicios de apoyo y productos de una lista preautorizada. El nivel de reembolso se determina sobre la base de las necesidades del cuidador, los ingresos, los gastos reales y la disponibilidad de fondos.

FCSP Estatal


Los cuidadores que son aceptados en el programa pueden ser elegibles para recibir hasta $200 por reembolso mensual por la compra de bienes y servicios de apoyo de una lista preautorizada. El nivel de reembolso se determina sobre la base de la necesidad del cuidador, los ingresos, los gastos reales. y la disponibilidad de fondos. El programa estatal proporciona muchos de los mismos beneficios que el FCSP Federal, pero tiene calificaciones adicionales, como que el cuidador tiene que vivir en el mismo hogar y estar relacionado con el receptor de la atención.

Elegibilidad


La elegibilidad para el programa será determinada por el Departamento de Servicios para Personas Mayores del Condado de Chester a través de una evaluación integral.
  • El cuidador puede ser menor de 60 años
  • El ingreso del hogar no debe exceder el 380% del nivel de pobreza. Todos los ingresos del hogar serán tomados en consideración.
  • Para ser elegible, una persona debe ser el principal cuidador de una persona funcionalmente dependiente (receptor) que tiene 60 años o más o tiene menos de 60 años y ha sido diagnosticado con demencia crónica.
  • Cuando el receptor de la atención es un adulto menor de 60 años con demencia crónica, el cuidador debe obtener una declaración escrita del médico que indique que el receptor de la atención ha sido diagnosticado con demencia crónica

Beneficios


  • Asesoramiento sobre beneficios
  • Servicios de administración de cuidados para el cuidador
  • Educación y capacitación para cuidadores
  • Grupos de apoyo para cuidadores
  • Cada cuidador puede tener derecho a una concesión de 1 vez hasta un máximo de $2,000 para comprar modificaciones en el hogar y spositivos de asistencia. Algunos ejemplos de modificaciones aprobadas en el hogar son rampas para sillas de ruedas, rieles de ducha y pasamanos. Las subvenciones deben aprobarse antes de que se inicien las modificaciones
  • Ejemplos de bienes y servicios que se pueden comprar son productos de inconsecuencia (pañales, almohadillas), servicios de tareas domésticas (cortar el césped, hacer mandados), suplementos nutricionales y cuidado de respiro